La Semilla del Cambio

Diseño: Julia Furió

La Semilla del Cambio es una actividad de educación ambiental que se realiza en el Festival VESOS todos los años con el  objetivo de compensar la huella de carbono generada en el mismo a través de una actividad de plantación de semillas.

La actividad La Semilla del Cambio pretende sensibilizar al público frente a los problemas ambientales, facilitar la comprensión de la huella de carbono que generamos con eventos y como individuos, y hacer partícipe a los asistentes al VESOS sobre el valor del medio ambiente, gracias a la interacción con elementos naturales como agua, tierra o semillas.

Semilla del Cambio 1

Fotografía: Yolanda González – VESOS 2016

Semilla del Cambio 2 Semilla del Cambio 3

 

 

 

 

 

 

La acción consiste en proponer a los asistentes al VESOS realizar una plantación de semillas de árboles y arbustos autóctonos de la Comunitat Valenciana, para generar plantones y poder llevar a cabo el proyecto de reforestación en la Serra d´Agullent.

Ahora, después de un tiempo, vamos a plantar los plantones generados tras la germinación de esas semillas plantadas en la pasada edición del festival para compensar la huella de carbono generada, según los resultados del informe de emisiones del año pasado. Al mismo tiempo damos a conocer mejor el municipio de Agullent y su sierra, además de ofrecer la oportunidad de participar en su proceso de recuperación después del incendio forestal que sufrió en septiembre del año 2010.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Voluntariado Ambiental La Codolla, necesita la plantación de semillas para producir plantones y poder llevar a cabo su proyecto de reforestación en el espacio natural de la Serra d’Agullent. ¿Te gustaría participar?

El próximo sábado 24 de febrero saldrá un autobús desde la Avenida Blasco Ibáñez (Valencia), hasta un punto del municipio de Agullent donde miembros de la asociación acompañarán a los participantes en la actividad y les cederán materiales básicos para la reforestación. Viajaremos en compañía de Valencia Language Exchange, una asociación que fomenta el intercambio de idiomas.

La inscripción está abierta en info@vesos.es. Así que si quieres participar, ¡escríbenos un email! El coste del autobús será costeado por VESOS y si lo deseas, puedes realizar un donativo para que la Asociación La Codolla pueda seguir realizando labores tan importantes para el medio ambiente como La Semilla del Cambio.

PROGRAMA ACTIVIDAD SEMILLA DEL CAMBIO 24/02/2018

9:00 Recogida de autobús  en Avenida Blasco Ibañez.

10:00 Recibimiento en Agullent. 

10:00 a 12:00 Excursión a pie por la sierra de Agullent (dificultad baja) y almorzar. 

12:00 a 13:30 Actividades de reforestación de la sierra. 

14:00 Comida.

16:00 Visita al casco urbano de Agullent (Fornet de la nieve, Font Jordana, Ermita de San Vicente, Llavadors, Ayuntamiento, Iglesia, Vivero de la Codolla) 

17:00 Finalización de las actividades.

17:30 Vuelta a Valencia.