Linqae

LINQAE REGRESAN CON SUBSOVIET

Foto: Salinas Agencia

Linqae es una banda de Indie Rock Electrónico fundada a finales de 2011 en Valencia. Su discografía cuenta con un LP y un EP, “Collapse” de 2012 y “Electric Waves” de 2015, ambos autoproducidos, ahora llegan con un nuevo trabajo SUBSOVIET cargado de energía dónde se plasman las intenciones de la banda en la exploración de los sonnidos y ritmos más actuales e innovadores.

Con sus anteriores trabajos han tenido la posibilidad de darse a conocer en algunas de las grandes ciudades del país siendo parte de los carteles habituales de salas de Valencia, Murcia o Madrid así como participando en importantes festivales o concursos locales.

Tras haber presentado su nuevo single, “The Manipulative Man”, dan un paso más en sus esfuerzos por afianzarse dentro de la escena musical alternativa lanzando un nuevo EP SUBSOVIET con matices enmarcados dentro del indie rock y la música de baile haciendo pequeños guiños a las escenas New-Wave y Post-Punk.

Este nuevo EP de la banda Valenciana, cuyo lanzamiento se da lugar durante este 2018, ha sido grabado por Paco Morillas. en los Estudios Elefante de Valencia.

Se trata de un trabajo en el cual se perciben ritmos cargados de contundencia y unas letras en inglés en las cuales se pueden distinguir mensajes que llevan a reflexiones sobre la vida, el sufrimiento, la historia o la sociedad actual.

Entre las canciones de este nuevo trabajo, destaca el tema Stalingrado, con unos ritmos que que contrastan el rock británico actual con incursiones de sonidos propios del new-wave y la electrónica y una letra que hace referencia al sufrimiento y la manipulación de la historia pasada sin dejar de lado la esperanza puesta en el amor y en la vida

Después de presentarse en último Festival Altaveu celebrado en Sant Boi del Llobregat, y en ciudades como Murcia o Reus la banda da conocer nuevas fechas presentando sus nuevas canciones en ciudades como Valencia , Madrid y Barcelona.

Sábado 6 de mayo – 18:00 – Patio Grande – Entrada Libre.