“LA SEMILLA DEL CAMBIO” – La Codolla

Acción de compensación huella de carbono por La Codolla

“LA SEMILLA DEL CAMBIO” es una actividad de educación ambiental cuyo objetivo es compensar la huella de carbono generada por la celebración del festival VESOS (valencia Escena Sostenible). ¿Cómo se va a conseguir dicha compensación? A través de una actividad de plantación de semillas.

Esta actividad está organizada por la Asociación de voluntariado ambiental La Codolla, que necesita la plantación de semillas para producir plantones y poder llevar a cabo su proyecto de reforestación en la Serra d’Agullent. Espacio natural de València, en el que habitualmente realizan sus acciones ambientales.

La acción consistirá en proponer a los asistentes al festival realizar una plantación de semillas de árboles y arbustos autóctonos de la Comunitat Valenciana, Además de ofrecer la posibilidad, de realizar, en un futuro, la plantación en tierra, participando en las actividades de reforestación, que organiza la propia asociación para grupos.

Esta actividad pretende sensibilizar al público frente a los problemas ambientales, facilitar la comprensión de la huella de carbono que generamos con eventos y como individuos, y hacer partícipe a los asistentes al VESOS sobre el valor del medio ambiente, gracias a la interacción con elementos naturales como agua, tierra o semillas.

La semilla del cambio se llevará a cabo en el patio pequeño de Las Naves durante el sábado 6 de mayo.

1 comment on ““LA SEMILLA DEL CAMBIO” – La Codolla”

  1. Pingback: ¿Cómo compensaremos la huella de carbono del festival VESOS? -

Comments are closed.