Fru Katinka

Fru Katinka son una banda valenciana que mezcla pop con ritmos de hip-hop, electrónica y techno.

En su proyecto confluyen lo clásico con la vanguardia y la contemporaneidad transmitiendo una gran energía y frescura en todas sus composiciones.

No tienen miedo a experimentar y además le otorgan especial importancia al soporte visual de sus canciones y a la escenografía de su propuesta en directo.

Los miembros de Fru Katinka son viejos conocidos de la escena alternativa valenciana. Con sus anteriores proyectos (Odd Cherry Pie, Meridian Response, Best On The Road) y simultáneos (Alien Tango) han resultado finalistas y vencedores de varios concursos musicales, como Vinilo Valencia, TalentoSOS, Villa de Bilbao y Sona La Dipu en su edición de 2016.

Además, han tocado en los principales festivales españoles (Les Arts, Low, Primavera Sound, VIDA, SOS, WAM, Granada Sound) y teloneado a Miss Caffeina y La Bienquerida en Joy Eslava, Bikini o la Sala REM con una gran respuesta por parte del público y la crítica.

Tras varios cambios de formación en 2017 la banda ha dado un giro estilístico y se presenta con este nuevo álbum con un sonido renovado.

Su álbum como un todo que muestra el mundo de Fru Katinka, representando su mito a través de la música, los mensajes de las canciones y la estética.

Aborda desde letras introspectivas sobre temas universales como el miedo a la muerte, naturaleza versus ciudad o el autoconocimiento (“Green”, “Inside”, “Sail”), hasta otros temas más terrenales y festivos

(“Bananas”, “Interludio Caballos”). Combina drama y frescura, todo ello desde la serenidad de Fru Katinka.

Fru Katinka tiene influencias muy diversas, y en su música pueden apreciarse referencias que abarcan desde estilos clásicos a las tendencias más actuales y urbanas.

 

Sábado 5 de mayo – 19:00 – Auditorio – Entrada Libre.