Conócenos

¿Qué es eso de VESOS con V? VESOS significa València Escena Sostenible. Es un festival de puertas abiertas de música y sostenibilidaden, organizado por la Asociación valenciana N Flotante.

El Festival VESOS tiene como objetivo promover la cultura de proximidad, bajo el umbral de la sostenibilidad y otros valores como compromiso, entretenimiento y ecología, desde un prisma innovador y tecnológico. Es por ello, un espacio donde descubrir la música más efervescente y actual del panorama musical valenciano, donde entender la problemática medioambiental y el futuro de la sociedad valenciana hacia un modelo sostenible.

Consideramos esencial la concienciación y el disfrute de toda la familia, por lo que los más pequeños contarán con su propio mini festival dentro de VESOS. Vesets consistirá en un conjunto de actividades variadas de cultura y sostenibilidad, para que niñas y niños se diviertan aprendiendo.

La Asociación N Flotante pretende promover la cultura valenciana, principalmente la escena musical, en cooperación con el resto de artes. Así como la gastronomía, artesanía y producción e innovación de empresas de la Comunidad Valenciana. Todo ello creando un espacio donde todos los artistas puedan converger y crear sinergias de cooperación y proyectos comunes siempre bajo criterios de sostenibilidad.

Conciertos, actividades para los más pequeños (Vesets), puestos de comida de kilómetro cero, exposiciones, talleres y charlas sobre sostenibilidad tendrán cabida en las tres jornadas de esta nueva edición.

¿Dónde, cuándo y cómo será vesos (València Escena Sostenible)?

La tercera edición del VESOS – València Escena Sostenible – tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en el centro de innovación Las Naves, ubicado en el barrio del Grao de Valencia.

Un año más, ofrecerá una propuesta para todos los públicos, compuesta por actividades relacionadas con la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía de proximidad.

  • La Asociación valenciana N Flotante organiza la 3ª Edición del Festival VESOS, con la colaboración del centro de innovación Las Naves y la Fundación Observatori del Canvi Climàtic, así como el apoyo de DESEEEA-UPV.
  • Esta edición cuenta, como novedad, con el concurso Eco-Artist València 2018 para apoyar iniciativas artísticas relacionadas con sostenibilidad.
  • También se llevará a cabo la Semilla del Cambio, actividad de reforestación de la Sierra de Agullent, para compensar la huella de carbono generada durante el festival.

Este año podremos disfrutar de 3 jornadas en las que tendrán lugar diferentes actividades en los diversos espacios de exterior y de interior que ofrecen Las Naves. El acceso al recinto será libre.

  • Diversidad de conciertos de música.
  • Talleres para aprender todos juntos a ser más sostenibles.
  • Exposiciones artísticas.
  • Gastronomía con la que degustar delicias de Km 0.
  • Mercado sostenible.
  • Charlas en que descubrir, reflexionar y debatir.
  • Asociaciones y colectivos representantes de la Valencia más viva y activa.

Toda la información está en esta web (suscripción a pie de página), así como en nuestros perfiles en FFacebook, Twitter i Instagram.

Ahora las fechas del calendario se marcan en verde: concretamente, las del 4, 5 y 6 de mayo en Las Naves.

Vesos para todos!

 

Festival VESOS