Climathon: Valencia ciudad de la bicicleta – Climate-KIC

¿Qué ideas tienes para que Valencia sea la Ámsterdam española en el uso de la bicicleta? Climathon recoge todas las ideas o iniciativas por parte de los ciudadanos para construir una Valencia más verde. ¿Qué crees que haría falta? ¡Cuéntanos tu idea mediante un tuit! ¡Implícate y transforma nuestra ciudad!

Hastags: #climathon #climatekic #bicivalencia #bikingvalencia

Climathon Valencia 2016

La iniciativa Climathon está organizada por Climate-KIC Spain, representante en España de la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático: Climate-KIC. La sede de Climate-KIC Spain está ubicada en Valencia y por ello, manteniendo nuestra filosofía de Km 0, contaremos con su presencia en el festival VESOS, donde se desarrollará su acción Climathon.

Climathon es una gran fábrica de ideas para descubrir y hacer aflorar las demandas de los ciudadanos, que consigue:

  • Conectar a los grupos de interés.
  • Dar voz a os ciudadanos.
  • Poner las ideas en acción.

¿Qué ideas tienes para que Valencia sea la Ámsterdam española en el uso de la bicicleta?

Durante el Festival VESOS (Valencia Escena Sostenible) tendremos la oportunidad de conocer qué dice el Plan Director de la Bicicleta de Valencia, qué podemos hacer para fomentar su uso, conocer cómo serán los parkings del futuro, etc.

Uso de la bicicleta en Climathon

A través de Twitter los asistentes al festival podrán aportar sus ideas, opiniones, sugerencias y experiencias sobre qué significa vivir Valencia sobre dos ruedas y cómo podemos contribuir para que Valencia se mueva en bicicleta. Toma nota de los hastags para formar parte de Climathon: #vesos #climathon #climatekic #bicivalencia #bikingvalencia

Además, con planos, murales, mapas y otros materiales,  Climate-KIC y los participantes en el  Climathon, podrán además de aportar ideas, dibujar itinerarios, aparcamientos, áreas de la ciudad donde disfrutar la bicicleta…

Climate-KIC te invita así a participar en su iniciativa Climathon dentro del festival VESOS:

“Queremos escuchar a familias, estudiantes, padres, hijos, abuelos, comerciantes… ¡ciudadanos! Valencia la construimos entre todos y la innovación sale del rincón más inesperado.

Pondremos cara al usuario de la bicicleta y al futuro ciclista en potencia.

Si quieres dar tu opinión, te invitamos a tuitear, a plasmarla en un mural o dibujo, a compartir experiencias vividas en otras ciudades, etc. Todas las ideas serán recogidas, discutidas y finalmente entregadas a los responsables de la ciudad en materias de medio ambiente, movilidad y planificación urbana.

Las mejores ideas, las más retuiteadas, las más originales…Tendrán su premio: ¡no queremos que ninguna idea se quede en el tintero!

¡Construyamos entre todos nuestra ciudad ideal!”