Bases Mercado Sostenible 2017

El mercado sostenible del Festival VESOS (Valencia Escena Sostenible) será un lugar donde haya representación de los diferentes tipos de productos que abarcan el concepto de la sostenibilidad, como pueden ser: agricultura, artesanía, bicicletas o medios de transporte sostenibles, bioconstrucción, ecotiendas, ecoturismo, eficiencia energética, moda y accesorios, diseño, niños, reciclaje, salud y belleza, segunda mano, nuevas tecnologías…

Fechas:

  • Sábado 6 de mayo de 2017: Preparación y montaje de stands por parte de los participantes: 09:00h a 11:30h. Inauguración y apertura al público de 11:30h a 22:00h.
  • Domingo 7 de mayo de 2017: Apertura al público de 11:30h a 21:00h. Cierre y recogida de 21:00h a 22:00h.

Requisitos:

  1. Todos los productos presentes en el mercado han de cumplir con la legalidad vigente que  permite su comercialización. Es obligación y responsabilidad del expositor que así sea.
  2. La Organización se reserva el derecho de limitar o prohibir la venta de productos, aunque estos hayan sido anteriormente aceptados por el Comité de Selección, siempre y cuando se perjudique a la imagen profesional de la feria o fomenten la competencia desleal con otros expositores.
  3. La Organización se reserva, en cualquier caso, el derecho de Admisión y el Comité de Selección puede tener en cuenta, en un momento determinado, otras cuestiones que no se encuentren expresamente escritas en estas Condiciones Generales de Participación.

No se aceptará ninguna empresa que aplique estrategias comerciales desleales. Si se detecta alguna de estas prácticas en el marco de la feria o con posterioridad de su participación la empresa no podrá volver a participar en la feria.

Se consideran prácticas comerciales desleales:

  • Utilizar prácticas comerciales prohibidas dentro de la UE como los planes de venta piramidal, la venta agresiva a domicilio, la venta forzada, las proposiciones de venta persistentes y no solicitadas, la presión emocional, la concesión de premios falsos, etc.
  • Engañar con información falsa
  • Engañar omitiendo información
  • Prácticas comerciales agresivas

Preselección:

Para la preselección se tendrán en cuenta las propuestas más originales, innovadoras, creativas, intentando que los puestos que formen parte del mercado representen distintas áreas de productos dentro de la sostenibilidad.

Todo interesado en participar en la selección para formar parte de esta edición, debe rellenar el formulario de solicitud de preselección, anexo a estas bases, que conseguirás haciendo clic en este link, y enviarlo a: info@vesos.es. Desde donde se le informará si la propuesta ha sido aceptada o denegada.

Se guardarán todos los datos de las solicitudes, seleccionadas o no, con el objetivo de mantener informados de una nueva edición, siendo almacenados en nuestras bases de datos según la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico [LSSI – CE]. En vigor desde el 12 de octubre de 2002 y de la Ley Orgánica 15/1999 del 12/12/1999 de Protección de Datos Española. En el caso de querer anular la suscripción mandar un e-mail a info@vesos.es.

Será estrictamente necesario que en horario de atención al público, haya siempre en todo momento  al menos una persona para atender el stand. La organización no se hace responsable de robos, pérdidas o daños en los artículos desde el periodo de montaje a desmontaje. La organización se reserva el derecho a realizar reportajes fotográficos y de vídeo del mercadillo y los stands con fines de promoción tanto del evento como de Las Naves. Cada diseñador/artesano será responsable de que sus ventas cumplan con el marco legal vigente. Habrá seguridad durante las horas externas al festival.

Información Mercado Sostenible:

Cada parcela del mercado sostenible tendrá una superficie de 5 m2. Las dimensiones de los expositores serán de 2 m de largo, 1 metro de ancho y 1 metro de alto. En cada una de las parcelas habrá disponible un punto de luz.

Las propuestas seleccionadas por la organización, que hayan hecho efectivo el pago y aceptación de su participación en el mercadillo, no podrán a título personal ceder a terceros, ni todo ni parte de su stand.

Plazo de inscripción desde el 15 de febrero hasta el 30 de abril.

Precios y forma de pago:

60 € por la participación en el mercado del día 6 y 7 de mayo. Una vez concedido el stand por parte de la organización, habrá un plazo de 7 días para hacer efectivo el pago de 60€ en concepto de participación en el mercado, mediante transferencia bancaria a la cuenta que les será facilitada por la organización. Pasado dicho plazo, se liberará la plaza ocupada para otras solicitudes.

 Devoluciones y cancelaciones:

En ningún caso se devolverá el dinero que se haya pagado una vez concedido el stand por parte de la organización. No se realizará ningún tipo de devolución/compensación una vez concluido el mercado.